Mediaset retransmitirá en directo los 25 mejores partidos del Mundial de fútbol de Brasil, entre ellos todos los que dispute la selección española liderada por Vicente del Bosque, en una cobertura que incluye más de cien horas de televisión en directo y que en esta ocasión se volcará con el contenido multimedia que incluirá señales complementarias de los partidos en directo, la app de Mediaset Sport y una lista en Whatsapp para recibir y compartir el mejor contenido al minuto.

La cobertura incluirá los 25 mejores partidos del campeonato, uno por cada jornada, entre el 12 de junio y el 13 de julio. A ello habrá que sumar los previos, post, informativos y el programa especial ‘La hora de los campeones’, que resumirá en Energy todos los días lo mejor de cada jornada, así como la ceremonia de inauguración, que será retransmitida en directo por Cuatro, y el primer encuentro del campeonato entre el anfitrión Brasil y Croacia con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado ‘Maldini’ y Kiko Narváez.

A partir de este choque inaugural Telecinco ofrecerá todos los encuentros que dispute España, que serán narrados por Manu Carreño y Paco González, y algunos de los partidos decisivos de la primera fase, mientras que Cuatro emitirá el resto de los partidos.

Además, Cuatro calentará motores a partir del 30 de mayo ofreciendo en directo desde el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el encuentro España-Bolivia, primer partido amistoso de ‘La Roja’ y, el 7 de junio, esta vez desde Washington (EE.UU.), el último amistoso ante El Salvador.

A partir del día 9 de junio Curitiba será ‘El cuartel general de La Roja’, donde todos los espacios deportivos de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se realizarán en directo desde un set instalado frente al campo de entrenamiento Alfredo Gottardi y al hotel de concentración de la Selección. En los partidos que juegue España ante Holanda y ante Chile, los informativos se desplazarán a Salvador y Río de Janeiro, respectivamente.

El área de Deporte de Mediaset España capitaneada por J.J. Santos contará para esta cobertura con un equipo de más de 60 profesionales en Brasil y Madrid. Las narraciones de los partidos de ‘La Roja’ a cargo de Manu Carreño y Paco González estarán acompañados por los comentarios y análisis del exseleccionador José Antonio Camacho y del exjugador de fútbol Kiko Narváez.

Manolo Lama contará toda la información de lo que ocurra en las distintas selecciones desde el IBC de Río y José Antonio Luque pondrá la voz en los otros encuentros que no dispute ‘La Roja’, que contará con la aportación de los comentarios técnicos del experto en fútbol internacional Julio Maldonado ‘Maldini’.