Eutelsat amplía el alcance Ultra HD a Asia.

En la extensión de su experiencia en la Ultra HD a Asia, Eutelsat Communications (NYSE Euronext París: ETL), está trabajando en colaboración con ST Teleport, una de las principales soluciones de comunicación satelital, fibra e IP proveedores de servicio completo de Asia, será la introducción de su canal de televisión 4k en el satélite Eutelsat 70B que llega a todo el sudeste asiático y Australia.

El contenido que se muestra por el nuevo canal de 4k de Eutelsat está codificado en HEVC por ATEME y Thomson Video Networks en 50 fotogramas por segundo con una profundidad de color de 10 bits (un billón de colores – HEVC Principal 10 del perfil). Esto se mostrará en el stand de Eutelsat en CommunicAsia 2014 utilizando un panel de Samsung de 65 pulgadas (UE65HU7500) y puede ser recibida directamente por los últimos paneles de la TV 4k de consumo equipados con demoduladores DVB-S2 y decodificadores HEVC.

El canal de televisión 4k está transmitiendo una creciente biblioteca de documental, cultural y contenido deportivo filmado por las cadenas de televisión, productoras y Eutelsat para mostrar la impresionante experiencia de visualización de Ultra HD.

Tras el lanzamiento por Eutelsat del primer canal ultra hd Demo del mundo en enero de 2013 y su inauguración en Europa el mes pasado del primer canal HEVC, esta nueva iniciativa pone de relieve el objetivo de Eutelsat para compartir y expandir su Ultra base de conocimiento de alta definición con los principales expertos de la industria en la tecla regiones que conforman el sector de la radiodifusión.

Markus Fritz, Director de Marketing y Desarrollo Comercial de Eutelsat, dijo: “El progreso de la tecnología notable de los últimos 18 meses es la creación de un entorno económico favorable para el lanzamiento comercial de HD Ultra que está a punto de impulsar la difusión a una nueva era Somos. encantados de asociarnos con ST Teleport para demostrar a la comunidad de difusión de Asia de la fase más reciente de desarrollo de TV 4k “.

“Traer de alto rendimiento e innovadoras soluciones que necesitan nuestros clientes ha sido un criterio clave en nuestra oferta de servicios. ST Teleport se complace en trabajar con Eutelsat para llevar este nuevo servicio ultra hd a los clientes en Singapur y la región asiática. Combinando profunda del ST Teleport conocimientos estación terrena y el producto tecnológicamente superior de Eutelsat, las empresas de la cadena de radiodifusión podrán ahora ofrecer una experiencia mucho más inmersiva a sus clientes “, dijo Joseph Chan, Director General de ST Teleport.

Parámetros de recepción

EUTELSAT 70B (70 ° Este)  Frecuencia : 11 099,65 MHz  Horizontal

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

ultra hd